Para obtener la licencia de conducir, cualquier persona que decida hacer este proceso debe tener paciencia e ir cumpliendo con cada uno de los requisitos que le solicita la Dirección General de Educación Vial (DGEV). Ninguna persona puede ofrecerle a usted un panorama sencillo para obtener su licencia. Todos los que por primera vez sacan la licencia, independientemente del tipo de vehículo, tienen que hacer un examen teórico y un examen práctico. El que le ofrezca a usted todo regalado es una estafa, pues tarde o temprano las autoridades sabrán que su licencia es falsa.
¿Cómo evitar la estafa?
Lo lógico es que usted no vea la necesidad de pasarle por encima a la ley buscando una licencia falsa, eso incluso está tipificado como un delito.
No haga caso a todos los anuncios que en redes sociales lo invitan a llamar a un número desconocido para ofrecer el trámite de la licencia sin hacer los exámenes.
No intente reunirse con personas que le han ofrecido darle una licencia a cambio de una suma de dinero.
No cometa el error de hacerle caso a personas que se ubican alrededor de las diferentes sedes de la Dirección General de Educación Vial, que ofrecen trámites a la velocidad de la luz. Todo trámite hágalo dentro de la entidad o bien en línea cuando tienen habilitados sus diferentes servicios.
Y por último pero no menos importante no dé dinero adelantado para ningún trámite por más que le digan que son personeros de Educación Vial
Referencia: https://practicatest.cr/blog/licencias/como-evitar-una-estafa–por-el-tramite-de-licencia.
01 / Jun / 23
Pon en práctica las siguientes recomendaciones para garantizar tu seguridad y la de los que te rodean: