¿Estás interesado en Zubale para tu negocio?

Cómo evitar una estafa por el trámite de licencia

Para obtener la licencia de conducir, cualquier persona que decida hacer este proceso debe tener paciencia e ir cumpliendo con cada uno de los requisitos que le solicita la Dirección General de Educación Vial (DGEV). Ninguna persona puede ofrecerle a usted un panorama sencillo para obtener su licencia. Todos los que por primera vez sacan la licencia, independientemente del tipo de vehículo, tienen que hacer un examen teórico y un examen práctico. El que le ofrezca a usted todo regalado es una estafa, pues tarde o temprano las autoridades sabrán que su licencia es falsa.

¿Cómo evitar la estafa?

Lo lógico es que usted no vea la necesidad de pasarle por encima a la ley buscando una licencia falsa, eso incluso está tipificado como un delito.

No haga caso a todos los anuncios que en redes sociales lo invitan a llamar a un número desconocido para ofrecer el trámite de la licencia sin hacer los exámenes.

No intente reunirse con personas que le han ofrecido darle una licencia a cambio de una suma de dinero.

No cometa el error de hacerle caso a personas que se ubican alrededor de las diferentes sedes de la Dirección General de Educación Vial, que ofrecen trámites a la velocidad de la luz. Todo trámite hágalo dentro de la entidad o bien en línea cuando tienen habilitados sus diferentes servicios.

Y por último pero no menos importante no dé dinero adelantado para ningún trámite por más que le digan que son personeros de Educación Vial

Referencia: https://practicatest.cr/blog/licencias/como-evitar-una-estafa–por-el-tramite-de-licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés

Tips para ser un Zubalero Estrella
Los Zubaleros son nuestra prioridad, es por eso que estamos en la búsqueda de constantes beneficios y herramientas que puedan ayudar a nuestros Zubaleros a hacer mejor su trabajo, a continuación dejamos los siguientes Tips, para que puedas ser el mejor día a día Picker 5 Pasos para preparar pedidos de forma segura. 1. Cuando […]