¿Estás interesado en Zubale para tu negocio?

Nueva ‘app’ busca convertirse en un aliado para los conductores en Costa Rica

Esta plataforma permite gestionar el mantenimiento de los vehículos para evitar accidentes ocasionados por fallos mecánicos.

La seguridad vial es un tema que no se ha alejado de la narrativa nacional y que ha cobrado más fuerza en los últimos meses, durante los cuales se ha evidenciado un aumento en las muertes en carretera. De hecho, según la Cruz Roja Costarricense, desde enero hasta la fecha ya han muerto 252 personas en accidentes de tránsito, en algunos casos por problemas provocados por fallos mecánicos.

La tecnología busca responder a esta problemática con la aplicación Dekektor Smart, una plataforma que recoge toda la información sobre el vehículo para proporcionarle al conductor todos los recordatorios sobre chequeos, cambios de aceite, de llantas, e incluso alerta cuando el carro ha sobrepasado su kilometraje o si tiene una visita pendiente al taller.

“Un mantenimiento preventivo sumado a una conducción responsable puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Por las carreras cotidianas muchas veces posponemos revisar adecuadamente nuestro medio de transporte, pero esos minutos pueden ayudarnos a detectar irregularidades y prevenir emergencias en carretera”.

La plataforma ofrece cuatro opciones para que los conductores tengan un control total sobre el estado de su vehículo. Entre las opciones dispuestas, se puede definir el tipo de mantenimiento que requiere el vehículo (en cuanto a llantas, aceite, frenos y escobillas, entre otros). 

Fuente:https://www.teletica.com/nacional/nueva-app-busca-convertirse-en-un-aliado-para-los-conductores-en-costa-rica_316606 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés

Haz una pausa y juega
Zubalero, pensando siempre en tu bienestar nos permitimos compartirte la nueva alternativa en la cual podrás realizar pausas activas y a la vez fortalecer tu cerebro. Link: https://www.unobrain.com/  Unobrain te permitirá acceder a más de 60 juegos los cuales están especialmente diseñados por neuropsicólogos para entrenar tu cerebro y tomar un descanso.  Déjanos en los […]